Ir al contenido principal

Brigada de limpieza acude al Fraccionamiento La Amistad

Torreón, Coah. -Este martes las direcciones de Desarrollo Social, Salud y Servicios Públicos Municipales de Torreón, realizaron una brigada de limpieza en el Fraccionamiento La Amistad.

La regidora del cabildo, Thalía Peñaloza Vallejo informó que se atendió una petición de vecinos del sector que manifestaron su preocupación debido a la plaga de roedores detecta en una de las cerradas ubicada en las calles Canal de la Concha y Paseo del Nogalar de este fraccionamiento. Después de realizar un reporte a través del comité́ ciudadano, personal de las dependencias anteriormente mencionadas se dieron a la tarea de controlar la plaga. 


En el lugar de la incidencia, personal de Salud Municipal, colocó veneno conocido como “cebo”, que tendrá un efecto durante 5 días para extinguir a los roedores en ese lugar.

Después de que eso suceda, se iniciarán las labores de limpieza en el sector afectado y se implementará por parte de Servicios Públicos una brigada de descacharrización con el apoyo de tolvas para que los vecinos se deshagan de muebles y basura que deseen.

Asimismo, cuadrillas de Parques y Jardines se encargarán de eliminar la maleza que exista en terrenos aledaños o en viviendas abandonadas de este sector. 

La cuarta regidora Thalía Peñaloza hizo un exhorto a vecinos de esta colonia y a la ciudadanía en general, a mantener libre de cacharros los patios de sus viviendas y así ́ evitar la proliferación de fauna nociva; “Es trabajo de todos conservar una ciudad limpia”, afirmó la edil.

Como seguimiento al procedimiento de control de plagas, el personal de Salud Municipal, coordinará la brigada de descacharrización en el Fraccionamiento La Amistad. La brigada finalizará sus labores con aplicación de cal y cemento nuevo en las bardas, para eliminar por completo la plaga.