Ir al contenido principal

Titular de la Dirección de Espacios Públicos presenta ante ediles informe de actividades del primer semestre

Torreón, Coah. -Se llevó a cabo de manera virtual la vigésima séptima sesión de la Comisión de Servicios Públicos, en donde se presentó ante los ediles, el informe de actividades del Primer Semestre 2021, de la Dirección de Espacios Públicos Municipales a cargo de Ernesto Rogelio Arcaute Reyes.

Los espacios públicos municipales con los que cuenta la ciudad son 754, divididos entre plazas, áreas verdes, vialidades y plazoletas. Durante el primer semestre de 2021, se brindó un total de 1796 servicios de riego, por parte del personal de la Dirección de Espacios Públicos. Mientras que 579 servicios fueron realizados a través de los sistemas de riego existentes, además se llevó a cabo una revisión del estado físico de los sistemas y se repararon fugas.


Como parte de las labores de esta dependencia municipal, se informó que se ha proporcionado mantenimiento constante al Bosque Venustiano Carranza, al Bosque Urbano y a la Alameda Zaragoza.

En el Bosque Venustiano Carranza se brindó mantenimiento a la red hidráulica, se realizó la tala de árboles secos para evitar algún riesgo para los paseantes; también se repusieron tapas y registros de sistema de riego, contabilizando un total de 1267 servicios en el primer semestre del año, en este espacio público. 

Por otra parte, en el Bosque Urbano se realizaron labores de jardinería y poda, así como la limpieza de la explanada y alimentación de patos y tortugas. También se aplicó pintura en bancas y espacios que fueron vandalizados con aerosoles. 1025 servicios se llevaron a cabo dentro del Bosque Urbano.

En la Alameda Zaragoza, se realizaron 423 servicios de mantenimiento, que incluyen: revisión del sistema eléctrico, limpieza general y reparación de bebederos, poda y servicios de jardinería. Cabe destacar que también se plantaron 450 árboles en las inmediaciones de este espacio.

En este informe de actividades, también se dio a conocer que se realizaron 1411 servicios de recolección de basura proveniente de talas y podas en la ciudad.