Ir al contenido principal

Vigilancia sanitaria se mantiene en los gimnasios

Torreón, Coah. -Integrantes de la mesa operativa del Subcomité Regional de Salud de La Laguna, sostuvieron una reunión de seguimiento con los representantes de los gimnasios y centros de alto rendimiento de la ciudad de Torreón, para vigilar que mantengan los protocolos sanitarios en el desarrollo de sus actividades.


Durante la junta realizada en la Presidencia Municipal, los representantes de dependencias como Secretaría del Ayuntamiento, Inspección y Verificación, así como la Jurisdicción Sanitaria Seis y autoridades estatales, reconocieron al gremio ya citado como uno de los más organizados y de los que no ha relajado la vigilancia en el cumplimiento de las recomendaciones.

Cabe recordar que los ya citados gimnasios y centros de alto rendimiento, fueron de los primeros rubros autorizados para la reapertura de actividades económicas y sociales realizada hace ya algunos meses y desde entonces han mantenido una asistencia máxima del 50 por ciento del total de su capacidad en las instalaciones.

Entre las medidas que se les pide seguir para mantener la reapertura está el llenado de bitácoras de aseo y toma de temperatura de sus empleados, así como de la gente que acude a practicar deporte, mantener una distancia de metro y medio entre los aparatos de ejercicio, el uso de toallas personalizadas, cubrebocas en todo momento y el gel antibacterial, entro otras.