Ir al contenido principal

Jorge Zermeño lamenta el nulo presupuesto federal para la seguridad

Torreón, Coah. -A pesar de la desaparición del subsidio de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), la mayor parte de la inversión pública en ese tema se realizó con recursos propios del Municipio de Torreón, señaló el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Para el año 2019 se recibieron 21 millones de pesos (mdp) de recursos federales a través del ya extinto subsidio y para 2020 la cifra bajó a 19 mdp, por lo que se hizo frente primero a la baja y luego a la supresión, a través de la disciplina en las finanzas públicas y canalizando lo necesario al rubro de seguridad.


El alcalde Zermeño recordó que el Municipio invirtió de manera fuerte en el tema de seguridad, teniendo importantes logros como la inversión realizada en el Centro de Inteligencia Municipal (CIM), inversión en el parque vehicular, la guardería para hijos de elementos policiacos; y en el presente año están por concluir inversiones en obras de infraestructura dentro de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), como son una techumbre en el estacionamiento para las unidades de Tránsito y Vialidad, así como un nuevo Gimnasio para el uso de todos los elementos.

“Es respetable que el presidente de la República canalice más recursos a la Guardia Nacional, pero las policías locales que realizan las tareas de vigilancia y prevención en las ciudades necesitan el apoyo”, afirmó el alcalde Zermeño.

Esto según lo comentó la autoridad municipal al finalizar la ceremonia en recuerdo de los Niños Héroes, realzada hoy por la mañana en el monumento ubicado en la Plaza de la Tortuga, de la colonia torreón Jardín, a la que asistieron los elementos de la 33 Zona Militar, y diversos cuerpos de seguridad y rescate regionales.