Ir al contenido principal

Fue develada la placa que reconoce a Torreón como una Ciudad Heroica

Torreón, Coah. -Como preludio a los actos cívicos y festejos patrios de la noche del día 15 de septiembre, hoy fue develada la placa que reconoce a Torreón como una Ciudad Heroica en el marco del Centenario de la Revolución Mexicana. Como se recordará, fue la Asociación Nacional de Cronistas de Comunidades y Ciudades Mexicanas (Anaccim) quien entregó al alcalde Jorge Zermeño Infante, la nueva pieza para reponer a la original que fue hurtada meses después de su entrega el 23 de noviembre del pasado año 2010.


Carlos Gómez Flores, presidente de la Anaccim, dijo que resulta poco frecuente encontrar autoridades que se preocupen por lo histórico y cívico, por lo que felicitó al Municipio por dar a conocer a la ciudadanía la historia de esta urbe, que fue el escenario de cuatro tomas armadas durante la Revolución.

Tras devalar la placa con la cual se resarce el daño al patrimonio cultural y que fue instalada cercana a la entrada principal del edificio de la Presidencia, el alcalde Zermeño señaló que “se debe recordar con orgullo el papel protagónico que nuestra ciudad jugó en la Revolución Mexicana”.

Acompañaron el acto cultural el cronista Jesús Sotomayor Garza, personal delárea de Centro Histórico, de la dirección general de Obras Públicas, y de forma especial se destacaron las gestiones de las señoras Magdalena Briones y CarolaSánchez, para conseguir la reposición de la pieza ya mencionada.