Ir al contenido principal

Obras Publicas este año cumplirá 240 acciones de contratos

Torreón, Coah. -Al concluir este año, último de la presente Administración Municipal, se habrán concluido físicamente 240 contratos por diversas obras, de los cuales 80 se cubren con recursos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) y los restantes 160 corresponden a recursos cien por ciento municipales.

Ese universo de acciones contratadas supera la inversión pública por el monto de los 340 millones de pesos, cifra ejercida por la Dirección General de Obras Públicas, que se suma a las tareas y labores diversas realizadas por otras áreas municipales como el Simas, SIMV y Servicios Públicos, para acumular un promedio anual cercano a los 600 millones de pesos en 2018, 2019 y 2020.


Todos los proyectos son importantes y en el recuento Tomás Galván Camacho, titular de Obras Públicas, incluyó por citar algunos trabajos del presente año como el nuevo pavimento de la calle Olivos, del ejido Ignacio Allende, y la pavimentación en el perímetro total de la Alameda Zaragoza.

También mencionó el alumbrado nuevo en una sección del Periférico Raúl López y varios tramos en diversos ejidos, en cuanto a espacios públicos avanza la segunda etapa de la banqueta y andadores del Bosque Venustiano Carranza, el nuevo gimnasio de la Dirección de Seguridad Pública, la remodelación y equipamiento del Gimnasio Alamedas, rehabilitaciones en diversas plazas públicas y las reparaciones al mobiliario y servicios básicos en escuelas.

Así a pesar de los recortes en las participaciones federales, el Municipio de Torreón no redujo la inversión en obras públicas y con recursos propios se mantuvo la atención a los servicios básicos e impulsó la mejora de la infraestructura urbana.