Ir al contenido principal

Centro cultural y Radio difusora municipal de Torreón son remodelados

Torreón, Coah. -El director de Radio Torreón, Eduardo Teele Abaroa, aprovechó la ceremonia de premiación y posterior exposición de las obras ganadoras del concurso Pinta tu Música, para hacer un recuento del trabajo realizado a lo largo de los cuatros años.

El funcionario destacó que la radiodifusora municipal tiene una particularidad especial al estar integrada al centro cultural José R. Mijares, además de que mantienen una estrecha coordinación con la Dirección de Cultura Municipal, por lo que tiene una clara vocación hacia la promoción cultural.


Como base de ese trabajo cultural, las instalaciones tuvieron que ser remozadas y renovadas, ya que al tomar posesión de las mismas se encontraban en un evidente deterioro por lo que el alcalde, Jorge Zermeño Infante, dispuso su rehabilitación inmediata.

“En el edificio no funcionaban los baños, los techos estaban desgastados, la pintura en general carcomida, la antena de transmisión estaba a punto de colapsar, el aire acondicionado no funcionada, por lo que poco a poco se atendieron esos detalles y sustituyó los equipos de cabinas”; señaló el director de Radio Torreón.

Entrevistado respecto al mismo tema el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, señaló que, con la participación conjunta del área a su cargo, así como de las áreas de Mantenimiento Urbano y Servicios Administrativos, se atendieron las necesidades del centro cultural, así como de la radiodifusora municipal.

“A través de contratos de obra se atendieron las necesarias renovaciones de la antena, la banqueta y nueva cisterna. Además, Mantenimiento Urbano, atendió la nueva pintura, cambió de piso e iluminación del Teatro Jorge Méndez”, comentó el director de Obras Públicas.