Ir al contenido principal

Jorge Zermeño realiza la entrega de los premios de Pinta tu Música

Torreón, Coah. -El teatro de cámara Jorge Méndez, dentro del Centro Cultural José R. Mijares, fue el escenario de la premiación del concurso Pinta tu Música, organizado por el Municipio, con auspicio de Met Mex- Peñoles.

De mano del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, fueron doce las personas que recibieron premios en tres categorías y se dio también un reconocimiento especial, las 60 obras participantes de esta edición quedarán expuestas del 21 al 30 de septiembre en la galería Raúl Esparza, en horario de 16:00 a 21:00 horas.


“Se trata de un concurso que se había dejado de realizar por otros gobiernos y retomamos con mucho gusto, al iniciar nuestro mandato y ver tanto talento lagunero. También agradezco el apoyo de Industrias Peñoles que otorgaron los premios a los participantes”, dijo el alcalde Jorge Zermeño.

La señora Bertha Ríos Lucio obtuvo una mención especial por haber participado en 20 ediciones seguidas, dando muestra fehaciente de los seguidores de esta radio municipal a lo largo del tiempo, por su corte cultural.

“Todos los trabajos presentados se tratan de obras de arte que expresan mucho del sentimiento lagunero”, señaló Antonio Baca, de Industrias Peñoles.

Por su parte Eduardo Teele Abaroa, director de Radio Torreón, señaló que a lo largo de cuatro años se han recibido más de 200 obras de laguneros, que expresan a través del arte lo que la música les hace sentir, participando en el concurso Pinta tu música. Estuvieron presentes en la premiación de esta premiación, la octava regidora Marcela Marrero y Elías Agüero Díaz Durán, director Municipal de Cultura.

Al finalizar la premiación, se inauguró la muestra artística con todos los trabajos recibidos en el concurso, los cuales estarán expuestos