Ir al contenido principal

Servicios Públicos informa del área de Mantenimiento Urbano

Torreón, Coah. -El objetivo de la Dirección de Mantenimiento Urbano es mejorar y rescatar la imagen urbana en plazas públicas del municipio y buscar la generación de espacios más adecuados para la convivencia familiar y social, así como realizar brigadas en conjunto con la ciudadanía.

De acuerdo con el informe de actividades, durante el primer semestre del año en curso, se realizaron 303 servicios para brindar mantenimiento en plazas y vialidades. Además se eliminaron más de 4 mil grafitis en bardas, asimismo, se informó de la aplicación de pintura y resane de cordonería en el Periférico Raúl López Sánchez, Paseo de la Rosita, Calzada Saltillo 400, Prolongación Colón y Calle Río Sena.


En el primer semestre del 2021, se realizaron los siguientes servicios de pintura y reparación: 320 en rampas para silla de ruedas, 72 en jardineras, 325 en postes, 220 en vialidades, 410 en bardas, 15 en monumentos, 6 en fuentes, 8 en gradas, 5000 en bancas de plazas públicas, 451 en plazas públicas, 350 en canchas multifuncionales, 15 en kioscos y 400 servicios de rehabilitación y reparación de juegos en plazas.

Otras de las labores realizadas por la Dirección de Mantenimiento Urbano, consistió en la rehabilitación de puentes peatonales ubicados en las colonias La Dalias y Las Julietas. En otro orden de ideas, en el primer semestre de 2021, se eliminaron 4,200 pintas realizadas con aerosol, en el primer cuadro de la ciudad. Los lugares en los que se enfocaron las labores son los siguientes: bulevar Revolución, Independencia y Constitución. Así como el Paseo Morelos, desde la calle Múzquiz hasta González Ortega. Además de la Plaza de Armas, Bosque Venustiano Carranza, Alameda Zaragoza y Calzada Colón.

El informe finalizó con las actividades destacadas que se realizaron a favor del mantenimiento integral del Bosque Venustiano Carranza y la Alameda Zaragoza.