Ir al contenido principal

Fomento Agropecuario rinde informe de actividades semestrales 2021

T

orreón, Coah. -La dirección de Fomento Agropecuario perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Social, rindió su informe de actividades correspondiente al primer semestre de este año ante los regidores del Cabildo de Torreón.

Fue el ingeniero Agustín Castor Adame, director de Fomento Agropecuario, quien detalló los pormenores del Programa Ganadero, que benefició a 42 caprinocultores de los ejidos: La Partida, El Perú, 10 de Abril, La Unión, Albia, Paso del Águila, Santa Fe, San Luis, El Ranchito, Rancho Alegre, La Perla, Nuevo Mieleras, El Águila y Juan Eugenio.


Este programa realizó la entrega de 35 toneladas de suplemento alimenticio caprino al 16 por ciento, insumo con el cual se incrementará la producción de leche y la población de cabrito, para con ello elevar el nivel de vida y económico de 173 familias.

El funcionario expuso que también se realizaron gestiones generales a 4 personas de los ejidos La Perla y Juan Eugenio con trituradoras de hielo, computadora, impresora y triciclos. Además, con la finalidad de minimizar el problema tan grave del suministro del agua potable en las comunidades rurales, se entregaron tinacos a 50 familias en las comunidades rurales de: La Concha, El Perú, La Palma, Ricardo Flores Magón, 10 de abril, Providencia y Santa Fe.