Ir al contenido principal

Se combate la violencia de genero en Lerdo: Instituto Municipal de la Mujer

L

erdo, Durango.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer, María del Refugio Adame Güereca, celebró que la campaña “Por mí, por ti, por todas” esté sonando en el municipio de Lerdo y teniendo gran impacto, pues asegura que las llamadas a través de la línea de emergencia han disminuido considerablemente.


“Tenemos de una a cero llamadas diarias” dijo la funcionaria, destacó además que las acciones en el municipio se fortalecen en materia de prevención y sanción a la violencia de género, por ello, el próximo lunes se desarrollará una reunión informativa sobre el tema con los comisariados, presidentes de villa y jefes de cuartel en el municipio, con el fin de involucrar a todos para abordar el tema de difusión de la campaña contra la violencia con responsabilidad y coordinación.

Posteriormente, el martes 28 de septiembre, se acudirá a la dirección de Seguridad Pública para impartir la plática “Para prevenir la violencia, hay que reconocerla” y conocer de qué manera se puede prevenir, sancionar, erradicar la violencia, así mismo, cómo se puede mejorar el servicio de atención ante las víctimas que se encuentran en situaciones de peligro.

Aunado a los trabajos que se realizan para detener el impacto de violencia en el municipio, el personal del Instituto de la Mujer acude con el módulo de atención a puntos estratégicos, tanto en el área urbana como en la zona rural, esta semana se asistió al fraccionamiento Villa Jardín, donde se dialogó con las personas y se les invitó a difundir la campaña, los servicios del IMM y el número telefónico de ayuda.

La directora del IMM, insistió en invitar a la ciudadanía que se siente en situación de riesgo a comunicarlo por medio de la línea telefónica de emergencia 87 11 40 20 76, disponible las 24 horas. “Sepan que no están solas, en el Instituto hacemos el acompañamiento adecuado para las mujeres. En Lerdo se combate la violencia de género” reiteró.