Ir al contenido principal

Busca generar conciencia vial: La Tercera edición de Manos a la cebra

T

orreón, Coah. -Este fin de semana arrancaron los trabajos de la tercera edición del concurso Manos a la cebra, en está ocasión consistió en la intervención de 11 cruceros del polígono del sector Alianza, el cual según datos del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN), tiene un alto índice de accidentes viales en los que se ven involucrados peatones y ciclistas de la ciudad.


El director de Movilidad Urbana, Héctor Rivera López, destacó que el 10 por ciento de los atropellamientos que se dan en Torreón durante el año, se suscitan en ese polígono por este motivo fue seleccionado para intervenirlo con este ejercicio que genera reflexión y conciencia vial.

“Calificamos como una acción positiva esta tercera edición de Manos a la cebra, ya que son muchas las y los jóvenes involucrados en este tipo de proyectos que abonan a una nueva cultura vial y a un nuevo esquema de movilidad. Hoy estamos replanteando que el respeto a las vialidades incluya a todas las movilidades de transporte, incluyendo la más fundamental que es la peatonal”, señaló Héctor Rivera López, Director de Movilidad Urbana.

Esta ocasión, los participantes plasmaron los derechos de las y los peatones en los pasos de cebra, con el diseño creativo de cada uno de los equipos. Los ganadores del concurso, serán premiados el próximo 30 de septiembre, en el cuarto piso de la Presidencia Municipal.