Ir al contenido principal

Número de contagios en Torreón va disminuyendo constantemente

T

orreón, Coah. -El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, pidió no bajar la guardia y mantener presentes la aplicación de los protocolos sanitarios dictados por la autoridad federal, así como por el Subcomité Regional de Salud de La Laguna, para evitar contagios del virus COVID-19.

El presidente municipal señaló que las autoridades sanitarias informaron a los miembros del Subcomité, que se mantiene a la baja el número de contagios, así como de casos activos en la ciudad de Torreón, junto con la Laguna de Coahuila.


“Felicitamos a la ciudadanía, ha dado muestra de que saben como comportarse, saben bien que deben usar el cubrebocas, mantener sana distancia, lavarse las manos constantemente, usar gel y lo más importante vacunarse. Si la ciudadanía sigue acatando las normas de salud, es posible continuar con actividades económicas, deportivas y hasta culturales”, manifestó Jorge Zermeño Infante.

El alcalde explicó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó a Torreón, ya que es la ciudad que presenta mejores números, también se inició por parte del Subcomité de Salud la revisión de los protocolos de eventos próximos como el tradicional Mercado Navideño, que cada año se instala en el centro de la ciudad.

Zermeño Infante aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la responsabilidad de los ciudadanos y evitar que se sigan presentando accidentes de auto a causa del consumo de alcohol y el exceso de velocidad, recordó que se mantiene la vigilancia con alcoholímetros itinerantes para verificar a los conductores que presentan aliento alcohólico. Torreón, Ciudad En Equipo