Ir al contenido principal

Se recaban más de 60 toneladas de PET y PAD, producto de la educación Ambiental en Torreón

T

orreón, Coah. -La mañana de este lunes se llevó a cabo la cuadragésima quinta sesión ordinaria de la comisión de Medio Ambiente, en modalidad híbrida; presencial y usando las plataformas de Internet, en dicha sesión se presentó el trabajo realizado por la Dirección e Programas y Educación Ambiental, que encabeza Diana Gabriela Camacho Estala.

Se destacó la respuesta de la ciudadanía en todos los talleres destinados a crear una conciencia medioambiental, como son: el mercadito lagunero, los ecotalleres y capacitaciones en conjunto con otras dependencias como SIMAS o el Instituto de la Mujer, además de hacer sinergia con la iniciativa privada, llevando capacitaciones a las empresas.


“También se lleva educación ambiental al Paseo Colón todos los domingos, además se colabora de manera estrecha y coordinada con los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, con actividades en favor del medio ambiente”, señaló Diana Camacho.

La funcionaria adelantó que en breve de detallarán las actividades de Octubre, mes del desierto Chihuahuense en la vigésima segunda edición, Torreón es el municipio sede de esta conmemoración.

Producto de la conciencia ambiental que se ha generado en la ciudadanía se destacó la recolección de 1,800 toneladas de llantas usadas, lo que representa en volumen llenar el interior de un estadio de fútbol, es un residuo de manejo especial, sin embargo con alianzas estratégicas no tiene costo para el municipio la disposición final. Como parte de la conciencia ciudadana, en estos seis meses se han recabado más de 60 toneladas de PET, PAD, aluminio y tapitas. Los regidores integrantes de esta comisión, felicitaron a la dirección de Medio Ambiente por las acciones emprendidas en materia de Educación Ambiental.