Ir al contenido principal

Avanza el rescate de la imagen urbana de las banquetas del Bosque

T

orreón, Coah. -Avanzan las obras de construcción de las nuevas banquetas en todo el perímetro exterior del Bosque Venustiano Carranza, acciones en las que se introdujo nuevo riego por aspersión, así como la vegetación en el camellón de la avenida Juárez.

Las labores de rehabilitación del paseo público se contemplaron en dos etapas para colocar nuevo piso y marcas podo táctiles para las personas con discapacidad visual, bancas y módulos de descanso de granito, bolardos e iluminación, donde quedaron ya terminados los tramos de la avenida Juárez y la calle Cuauhtémoc, también se avanza en las tareas en la avenida Bravo y calle Juan Pablos.


El titular de la Dirección de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, señaló que el objetivo es concluir tareas para finales del mes de noviembre y se ha cuidado no inhibir los accesos para los visitantes y se ha colocado señalación suficiente.

Como relató el funcionario hace un año, en una reunión a la que convocó el Patronato del Bosque y en la que participaron titulares de empresas regionales además de la autoridad municipal, el Ayuntamiento hizo el compromiso de remozar las banquetas perimetrales ya que era una sentida demanda ciudadana, que no se había atendido hasta ahora, por esta administración municipal.

Así la inversión del Municipio en el riego, las banquetas e iluminación suma cerca de 12 millones de pesos, en la misma reunión ya citada se tomó el acuerdo de que la empresa Peñoles, bajo supervisión de Obras Públicas, rehabilitará la zona de los juegos infantiles, trabajos que darían inicio durante la siguiente semana.

En esa área una de las más visitadas del paseo por todas las familias, se cambiará el pavimento de los andadores por concreto, será rehabilitada la trota pista para corredores, se colocará más iluminación, bancas para día de campo, se reforestará el área con más árboles, se instalarán nuevos botes de basura, nuevos juegos infantiles y se remozarán las conocidas estructuras de las resbaladillas en forma de rana y de dinosaurio.

Al respecto el titular del área de Plazas y Mercados, Luis Mendoza Balderas, informó que desde el pasado fin de semana inició la socialización del proyecto de remodelación del área de juegos del Bosque Venustiano Carranza, además de entregarles una notificación a los vendedores instalados en el pabellón contiguo al área de juegos infantiles, ya que será remozado todo ese andador perimetral en dos etapas, con la finalidad de darle nueva vista a tan emblemático paseo y pulmón de la ciudad.

“Se les informó a todos los comerciantes del Bosque Venustiano Carranza de la rehabilitación que se va a hacer en el área de juegos infantiles y que de forma temporal se les va a reubicar en otros sitios dentro del bosque, talvez cercanos al Teatro del Pueblo, mientras se realizan las dos etapas de la obra. A lo cual se tuvo una excelente respuesta y apoyo de todos los comerciantes, una vez que se explicó los beneficios que traerá la obra, ya que representa mejores ventas para sus familias”, dijo Luis Mendoza.

Como lo planteó el alcalde Jorge Zermeño Infante, el objetivo de estos trabajos y otros como la reparación previa de las nueve canchas deportivas, son para devolverle la dignidad al principal pulmón y paseo público de nuestra ciudad.