Ir al contenido principal

La Dirección de Medio Ambiente de Torreón invita a participar en el concurso Sonidos del Desierto Chihuahuense

T

orreón, Coah. - Este miércoles se llevó a cabo una rueda de prensa de la Dirección de Medio Ambiente, en la que se dio a conocer la convocatoria para el concurso “Sonidos del Desierto Chihuahuense”.

“Durante octubre, se realizará una serie de actividades para transmitir a la ciudadanía la importancia de la conservación del Desierto Chihuahuense, ya que formamos parte de los 650 millones kilómetros cuadrados que lo comprenden. Ya que inicia en el sur de Arizona y termina al norte de San Luis Potosí”, afirmó el director de Medio Ambiente de Torreón, Felipe de Jesús Vallejo López.


En esta ocasión se realizará un concurso de biosonidos, en coordinación con la Universidad de Costa Rica. Se convoca a jóvenes de secundaria o preparatoria a registrar los biosonidos en formato WAV, AIFF o MP3. El tiempo mínimo de la grabación deberá de ser de 30 segundos y máximo de 2 minutos. La recepción de las grabaciones será del 1 al 18 de octubre, a través de la página https://biosonidos.uned.ac.cr/ en la sección de Desierto Chihuahuense y la premiación se realizará el 22 de octubre.

Los premios para los ganadores serán los siguientes:

Primer lugar: Tablet de última generación, silla de oficina, mochila, lonchera de viaje, dotación de productos de los patrocinadores.

Segundo lugar: Tableta de última generación, mochila, dotación de productos de los patrocinadores y un kit ecológico.

Tercer lugar: Patines ajustables en línea, mochila, lonchera de viaje y dotación de productos de los patrocinadores y un kit ecológico.

Asimismo, se dio a conocer que las direcciones de Medio Ambiente de Gómez Palacio y Lerdo, también realizarán concursos relacionados con la conservación del Desierto Chihuahuense. Para más información consultar en las redes sociales de cada municipio.