Ir al contenido principal

Los 11 equipos participantes en Manos a la Cebra reciben reconocimiento

T

orreón, Coah. -En la sala de eventos de la Presidencia Municipal, se llevó a cabo la premiación de los participantes de la tercera edición del concurso Manos a la Cebra, que convocó más de 170 propuestas de distintos ciudadanos.


Fue el pasado domingo cuando los 11 diseños de pasos peatonales escogidos por el jurado se plasmaron sobre el asfalto en los cruces alrededor del polígono del Mercado Alianza, con la participación de decenas de jóvenes y adultos.

La propuesta del concurso implementada durante la presente Administración, por diversas dependencias y áreas municipales, persigue el claro objetivo de socializar los derechos peatonales entre todos los ciudadanos para formar una cultura vial.

Durante el acto fueron galardonados cuatro equipos con un premio monetario y todos los 11 grupos recibieron un diploma y un paquete de reconocimiento con varios artículos de manos de la octava regidora Marcela Marrero Sarquis, presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana del Cabildo, en representación del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.

“Agradecemos a todas las personas y equipos que participaron el pasado domingo desde muy temprano en la mañana hasta casi el anochecer en esta actividad, que busca hacer consciencia de que todos cabemos en las calles”, manifestó el director de Movilidad Urbana, Héctor Rivera López.

También estuvieron presentes en la ceremonia de premiación en el presídium el titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), José Antonio Ramírez Reyes, la regidora Elizabeth Pérez Alemán, así como Enrique Gallegos Flores en representación de Cemex y del grupo Visión Cero.