Ir al contenido principal

Se sanitizan más de 800 unidades de transporte público en Torreón solo en Septiembre

T

orreón, Coah. -La Dirección de Salud Pública Municipal sigue comprometida en proteger a la ciudadanía contra el COVID-19. Por ello ha realizado sanitizaciones constantes por toda la ciudad, en el mes de septiembre, el personal de vectores de Salud Municipal se desplazó a unidades médicas como: Hospital General de Torreón, IMSS 16, IMSS 90, IMSS 18, IMSS 71 e IMSS 80, nosocomios en donde se aplicó sanitizante en el exterior como medida preventiva.


También acudieron a espacios públicos como: la Alameda Zaragoza, explanada de la Plaza Mayor, Paseo Morelos, Plaza de Armas, Línea Verde y se atendieron todos los parabuses ubicados en el bulevar Revolución e Independencia.

Además, el personal de Salud Pública Municipal cada jueves y viernes realiza la sanitización de unidades del transporte urbano. En este mes acudieron a las terminales de las siguientes rutas para nebulizar las unidades: Norte, La Cortina, Independencia, Triángulo Amarillo, Jacarandas, Sur Jardines, Dalias, Ruta Dorada, Valle del Nazas, Valle Oriente, también en Centenario, Laureles, La Conchita, Santa Fe, Satélite y San Joaquín. Con un total de 255 unidades sanitizadas.

Lo mismo sucedió con las unidades de taxis de las diferentes líneas que trabajan en Torreón que acudieron a las instalaciones del Estadio Revolución, en donde cada jueves se aplica químico a las unidades de taxi para seguir previniendo contagios, al cierre del mes se atendieron 591 unidades.

Mediante estas acciones, la ciudadanía puede sentirse tranquila al abordar el transporte público, ya que cuenta con el protocolo sanitario establecido por las autoridades de salud.