Ir al contenido principal

Durango, entre los primeros estados en desarrollo minero: Aispuro

 

CDMX.- Durango se consolida como el cuarto lugar con mejor desempeño a nivel nacional en la industria minera, producto del óptimo desarrollo que mantiene su vocación minera, así lo afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres y destacó que en la entidad ha crecido el volumen y valor de su producción. 

En el marco de la asamblea de la Cámara Minera de México, el Ejecutivo Estatal, reconoció con orgullo al empresario duranguense, Jaime Gutiérrez Núñez, quien fue electo para presidir la cámara de dicho sector productivo, con quienes reiteró su respaldo de seguir trabajando y para que siga creciendo la industria en la entidad.

Dijo que gracias a la puesta en marcha del T-MEC, el país tiene una oportunidad histórica para catapultar el desarrollo industrial que tanto da a la sociedad. “El Norte adquirió ventaja pues su posición geográfica permite un fácil acceso al mercado con Estados Unidos y Asia”, aseguró.

Y Durango no se ha quedado atrás, expresó, pues se está trabajando para concluir las vías férreas que conectan desde Canadá hasta el puerto de Mazatlán, Sinaloa; atravesando una de las regiones más competitivas para la industria minera.

En este mismo contexto, Aispuro Torres destacó que el estado se sitúa en cuarto lugar nacional en producción minera, gracias a que cuenta con 23 minas en producción en 17 municipios; cinco de ellos, están posicionados dentro de los 10, con mayor producción de minerales metálicos de un total de 240 en el país.

Finalmente, exteriorizó que seguirá impulsando el empleo, ya que en Durango se cuenta  con 42 proyectos económicos en todo el estado en diferentes rubros, entre ellos, la minería con una proyección mínima de 10 mil empleos, puntualizó.08 de septiembre de 2021




Comentarios