Ir al contenido principal

ENCABEZA HMC ARRANQUE DE CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN PASEO SARABIA


Lerdo, 30 de septiembre 2021.- El Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera encabezó el arranque de la campaña de Reforestación que se llevó a cabo este jueves, frente a la Presidencia Municipal, donde se hizo entrega de las especies a presidentes de villa y a la ciudadanía comprometida.


Conformando el presídium se encontraba el Alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera; el director de Medio Ambiente y Ecología Abel Ramos Martínez; la encargada del departamento de Viveros, María de Lourdes Rivas; Francisca Blanco Villanueva, primera regidora y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente; el secretario del Ayuntamiento, José Dimas López; y el secretario técnico, Gerardo Lara Pérez.


El Presidente Municipal celebró que Lerdo es el pulmón de la Comarca Lagunera, y aplaudió las acciones que realiza el personal de Medio Ambiente, pues desde el inicio de la campaña, en marzo, hasta la fecha, se han entregado más de 15 mil especies de árboles y la meta total para cerrar el año es de más de 25 mil árboles.


El titular de Medio Ambiente, Abel Ramos destacó que en el municipio actualmente se cuenta con el 10.5% de área verde por habitante, donde el compromiso de este gobierno municipal encabezado por Homero Martínez es incrementar la cobertura de área verde, comprometiéndose con el medio ambiente.


“Lerdo es un municipio productor de planta. Hemos donado cerca de 15 mil árboles en el municipio" agradeció al equipo de trabajo de producción de plántula con el que se cuenta en el vivero Raymundo y celebró las múltiples acciones que se realizan en el municipio en sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. 


Además, hizo una invitación a la ciudadanía para concientizar sobre la importancia de plantar un árbol, pues es una responsabilidad muy grande cuidarlo y darle el mantenimiento, enumerando las especies con las que se cuenta: 7 mil coníferas o pinos greggii, así como mil árboles, entre ellos especies como trueno, tabachines, jacaranda, fresno y pingüico, además de cítricos, como el naranjo, guayabo y limón. 


De igual manera, la primera regidora Francisca Blanco destacó la importancia de evitar la pérdida de ecosistemas y detener el deterioro del planeta, recordando que Lerdo se conoce como Ciudad Jardín por el esfuerzo para conservarla y producir plantas.


Por su parte, la jefa del departamento de Viveros Lourdes Castil explicó el arduo trabajo que realiza el equipo del vivero, durante 3 o 4 años la plántula se trabaja para que esta llegue a una edad considerable con el fin de ser entregada para su plantación "para tener una buena producción, tenemos que tener un sustrato o tierra enriquecida por principio. Un árbol es el mejor productor de aire con calidad, eso es lo que requiere el mundo, sin árboles no hay vida” 


Posteriormente se realizó la entrega simbólica de las especies a los presidentes de las Villas La Loma, Juan E. García, Ciudad Juárez, Nazareno y León Guzmán. Finalmente, el presidente Municipal, como parte del compromiso con el medio ambiente, plantó un árbol en la plaza principal de Ciudad Lerdo, frente al Palacio Municipal.


Durante el evento, el departamento de Viveros informó que se dispondrá en el vivero Raymundo de 7 mil pinos más, invitando a la ciudadanía responsable acudir y adoptar un árbol para beneficio propio y del ecosistema, es necesario asistir con la documentación correspondiente y especificación del destino del árbol que desean adoptar.










Comentarios