Ir al contenido principal

Más de 3 mil 200 MDP en apoyos directos al sector agropecuario

 

La Administración Estatal ha estado cerca de la gente del campo, principalmente con los pequeños y medianos productores, llevando  programas necesarios para el desarrollo de cada región, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al dar a conocer que se ha inyectado más de 3 mil 200 millones de pesos en apoyos directos a los productores de leche,  ganaderos y agricultores.

En este mismo tema, Aispuro Torres  resaltó que,  en coordinación con el Gobierno Federal fue posible apoyar a más de 9 mil productores de frijol para que a su vez, puedan vender sus cosechas a un mejor precio.

Además, expuso, se implementó tecnología de riego con sistemas de captación de agua y se han construido 863 bordos de abrevadero para que el campo duranguense sea de los más productivos de México.

“El trabajo incesante de nuestra gente del campo, ha permitido que seamos líderes en producción lechera y en exportación de ganado bovino”, expuso el Ejecutivo Estatal,  tras recordar que se recuperó el estatus para la exportación de ganado en pie a los Estados Unidos, dejando una derrama de más de 9 mil millones de pesos.


Comentarios