Ir al contenido principal

Récord histórico de empleos formales en Durango: Aispuro

 

En Durango se rompió el record histórico de empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS), al llegar en el mes de agosto a 251 mil 748 empleos, al mantener la armonía laboral y privilegiar la conciliación, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Añadió que, se rebasó la barrera de los 250 mil ocupaciones, donde la cifra más cercana fue en el mes de octubre de 2018 con 248 mil 179; es así como en Julio del presente año se rompió el record mensual con más de 4 mil empleos, ubicando a la entidad en el quinto lugar nacional.

Aispuro Torres, recalcó que en el año 2021 se han generado más empleos de forma anual, donde al mes de agosto el corte fue de 12 mil 612 trabajos; situándonos en los primeros dos trimestres en el tercer estado que más creció en su economía por encima de la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco; en esta tarea, sin duda el compromiso de los empresarios y el esfuerzo de los trabajadores han sido la clave para seguir avanzando.

El sector privado empresarial reconoce la labor del Gobierno del Estado, para lograr en estos cinco años de trabajo grandes resultados, coincidieron Carlos Alejandro Armas y Miguel Castro Mayagoitia, al felicitar al gobernador José Rosas Aispuro Torres, por los 20 mil nuevos empleos que se han consolidado en Durango.

“Se espera más apoyo de la Federación para continuar con las obras de infraestructura y el desarrollo económico de la entidad, en conjunto con las áreas que involucran la economía, la salud y la educación en el Estado”, dijo el empresario Carlos Alejandro Armas.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Miguel Castro Mayagoitia, reiteró que es importante el resultado de la gobernabilidad que se ha tenido en la entidad, de la seguridad que se ha incrementado, pues esto ha permitido que la inversión siga llegando y sobre todo la recuperación de los empleos se siga dando.  

El secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle Baille, indicó que se seguirán generando estrategias que impulsen la economía local, nuevas fuentes de empleo y que se mantengan las ya existentes; porque los resultados son buenos y se continuará en ese camino de trabajo en conjunto con los empresarios quienes son los que están confiando en el estado para seguir generando fuentes de trabajo.





Comentarios