Ir al contenido principal

SOLICITÓ EL ALCALDE DE TORREÓN A LA CFE, DISMINUCIÓN DE LA TARIFA ELÉCTRICA POR CONSUMO DE AGUA


 TORREÓN, COAH.-El Alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante dio a conocer que, acudió a la ciudad de México para solicitarle a Manuel Bartlett Díaz Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una reclasificación a la tarifa por consumo de energía que representaría una disminución de alrededor de 6  millones de pesos anuales, actualmente se facturan 20 millones de pesos por este periodo de tiempo.

Se trata dijo de la segunda vez que solicita una disminución a las tarifas ante autoridades federales 

“No estaba pero dejamos un oficio y se espera que sea atendida y resuelta en forma positiva. Se le solicitó específicamente la reclasificación por el suministro de energía tomando como base la tarifa agrícola subsidiada, que se aplica a los productores del sector agropecuario, lo que singificaria disminución de 1.90 pesos a solamente 40 centavos por kilowatt/hora, o 1.20 si es que fuera sin subsidio. Hay que entender que el Simas no es una empresa privada sino un organismo público sin fin de lucro”, afirmó.

Con la reducción de la factura podrán ingresar mayores recursos para invertir en el fortalecimiento de infraestructura como obras de drenaje y agua potable que la ciudad necesita.

“El agua que se extrae del subsuelo y se suministra en el municipio de Torreón va a parar en un alto porcentaje al uso agrícola tras pasar por la planta de tratamiento de la ciudad”, aseguró. 

El también presidente del consejo directivo del SIMAS, (Zermeño Infante) dijo que no es la primera visita que realiza a la CFE para solicitar ajustes a la baja de la tarifa por consumo de energía y con buenos resultados. 

“El costo de la energía para el sistema municipal ha sufrido incrementos: de 1.50 a  2.50 y 2.70 el kilowatt/hora, y se logró una reducción hasta 1.90, que es la tasa que ha prevalecido hasta ahora”, afirmó.

En Torreón se tienen alrededor de 90 pozos de extracción que consumen 20 millones de pesos mensuales en energía eléctrica y para el  bombeo de 18 cárcamos que conducen aguas residuales a la planta tratadora.