Ir al contenido principal

Jorge Zermeño inaugura ciclo de conferencias del CACLAC

 T

orreón, Coah. - El alcalde Jorge Zermeño Infante, realizó la inauguración del ciclo de conferencias programadas por el Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera (CACLAC). Esto sucedió en el Edificio Arocena, ubicado en la calle Cepeda del centro histórico de Torreón.

“El Ayuntamiento de Torreón felicita la gran labor de los arquitectos, podemos observar su trabajo plasmado en el tiempo, en edificios que dan identidad a la ciudad y que van marcando tendencias de construcción en determinada zona geográfica. En esta administración nos hemos dedicado a rescatar el patrimonio arquitectónico, cultural e histórico de nuestra ciudad, como ejemplo puedo mencionar la Casa Mudéjar, la Iglesia del Perpetuo Socorro, la escuela Centenario, entre muchas otras”, manifestó el alcalde, Jorge Zermeño Infante.


En el marco del Día Internacional del Arquitecto, también fueron reconocidos los ganadores de la Tercera Edición de Manos a la Cebra, un esfuerzo que involucra al gobierno, asociaciones civiles y al IMPLAN, esta iniciativa propone visibilizar las diferentes formas de movilidad urbana. La actividad fue reconocida por el Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera, como un acierto en aras de sensibilizar y convocar a la ciudadanía a reflexionar en torno a nuevas formas de movilidad urbana.

El director de Movilidad Urbana, Héctor Rivera López explicó que se trata de la tercera edición de “Manos a la Cebra”, en este año se recibieron 29 proyectos, de los cuales 11 fueron seleccionados a través de redes sociales y se plasmaron en el polígono del sector Alianza. El funcionario destacó la sinergia con el Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera, quiénes estuvieron presentes desde la convocatoria de esta actividad, además de ayudar en la difusión con las universidades de la región.

Comentarios