Ir al contenido principal

Academia de Policía de Torreón da inicio al taller de lengua de señas

Torreón, Coah. - A fin de que los cadetes que egresarán en diciembre próximo de la Academia de Policía de Torreón, puedan servir mejor a la ciudadanía, incluyendo la que padezca alguna discapacidad, hoy se inició un curso de lengua de señas.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dio inicio formal a esta capacitación que fue impulsada por su esposa la Presidenta Honoraria del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF Torreón), Astrid Casale de Zermeño, y que será impartido a los 70 cadetes en el par de meses que resta para concluir su formación.


“Ustedes son el futuro de nuestra Policía que será más capacitada y profesional, de esta forma podrán auxiliar mejor en situaciones de emergencia a las personas que no oyen y buscaremos que otras áreas como Bomberos y Protección Civil, también aprendan de esto”, declaró el presidente municipal.

El taller será impartido por César Durán Favela, miembro de la comunidad de sordos y presidente del grupo Sordos e Intérpretes de la Laguna A.C. (SILAC), junto a su hermana Adriana Durán, interprete de la lengua de señas.

“Es muy importante que todos los funcionarios públicos aprendan la lengua de señas, para que puedan comprender todas las dificultades y obstáculos que deben vencer estas personas, incluso cuando tienen que realizar algún trámite de gobierno”, declaró a los asistentes la Presidenta Honoraria del DIF Torreón.

Se recordó que, por parte del DIF Torreón también se imparte desde hace tiempo la capacitación a todos los asistentes a la Escuela de Enfermería, a fin de que puedan dar una mejor atención a los enfermos.

Acompañaron al alcalde, Manuel Pineda Rangel, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Alejandro Gutiérrez Zamudio, director de Tránsito y Vialidad, así como René Nahle Aguilera, director de la Academia de Policía de Torreón.