Ir al contenido principal

AMLO viene a ver progreso del programa Agua Saludable: Jorge Zermeño

T

orreón, Coah. -El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante confirmó la visita del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, el próximo viernes a la región Laguna, para darle seguimiento al programa Agua Saludable.


“Espero que con la visita del Presidente de la República se acelere el proyecto de Agua Saludable para La Laguna, una vez que se eliminaron las trabas legales. Tengo entendido que ya llegaron tubos para conducir el agua del Río Nazas hacia la potabilizadora, es una buena señal, la región Laguna necesita agua de buena calidad para todas nuestras familias”, manifestó Zermeño Infante.

Respecto al amparo, señaló que fue motivo de descontento por parte del Presidente de la República, sin embargo fuera de esa traba, no hay más obstáculos, por el contrario existe un gran consenso entre los involucrados en el proyecto mismo.

Zermeño Infante manifestó que la Autoridad Federal deberá dialogar ahora con los distintos usuarios de los módulos de riego, para explicarles que van conservar sus derechos de agua para trabaja sus tierras, lo único que pasará es que el sector agropecuario compartirá agua, que se destinará al consumo humano, para todas las familias de la Comarca Lagunera.