Ir al contenido principal

La captación de ingresos aumenta al mes de septiembre


Torreón, Coah. - La tesorera municipal de Torreón, Mayela Ramírez Sordo, presentó a los integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta pública el estado de las finanzas correspondientes al mes de septiembre, sesión en la que destacó la confianza ciudadana reflejada en el incremento en la captación de recursos propios.


En la sesión de la Comisión efectuada mediante enlaces de Internet a fin de acatar las disposiciones sanitarias para evitar contagios del virus Covid-19, la tesorera señaló como muestras del manejo responsable de las fianzas públicas que a pesar de que este año 2021 se registra una baja notoria en la concesión de participaciones federales hacia Torreón, el Municipio incrementó la captación de recursos propios gracias al pago de los impuestos realizado por los ciudadanos.

Así en el año 2020 en el periodo del mes de enero a septiembre, se captaron por pago del impuesto predial 981.3 millones de pesos (mdp), mientras que en el mismo periodo del presente año, la cifra subió a los 998 mdp, lo que refleja la confianza de la ciudadanía en la Administración y al manejo que se hacen de los recursos.

De esta forma y según lo comentó la síndica de mayoría, Sandra Mirajes Acuña, presidenta de la Comisión de Hacienda, se prevé un cierre de año y fin de gobierno con la operatividad garantizada en cuanto a servicios, conclusión de obras públicas y sin adeudos que cubrir, a pesar de las condiciones económicas adversas en el actual periodo de la pandemia que no ha concluido.