Ir al contenido principal

Autoriza 25 nuevos fraccionamientos: Administración Municipal

T

orreón, Coah. -La Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, da a conocer que en la actual administración municipal, se autorizaron 25 nuevos fraccionamientos, mismos que fueron entregados al municipio y cuentan con todos los servicios públicos.


El titular de la citada dependencia municipal, Aldo Villareal Murra, señaló que existe un rezago histórico de 150 fraccionamientos, cuyos desarrolladores no han concluido con los trámites de entrega-recepción ante la autoridad local.

De igual manera, se dio a conocer que a través de la coordinación con la Cámara Nacional de la Vivienda (CANADEVI), se logró la regularización de 10 fraccionamientos que tenían trámites pendientes, entre los que se puede citar de ejemplo: Real del Nogalar.

“En la actualidad hemos realizado un buen trabajo en cuanto a las garantías que deben ofrecen las empresas fraccionadoras y estamos buscando la forma de crear un esquema de regularización amigable para concluir los trámites que en muchos casos se viene arrastrando desde hace años”, declaró el funcionario.

Villarreal Murra, indicó que es competencia de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, así como del Cabildo, armonizar y adecuar las normas y los trámites necesarios para la regulación de los fraccionamientos pendientes de entregar al municipio.

Entorno a las áreas de cesión municipal, el funcionario manifestó que sería de mucha ayuda que el Registro Público de la Propiedad, al dar de alta a los fraccionamientos, queden también entregadas las áreas en cuestión, puesto que estas son destinadas a escuelas, parques y otros servicios necesarios en las colonias.