Ir al contenido principal

Autoriza la apertura de los panteones para el Dia de Muertos: Subcomité de Salud

T

orreón, Coah. - Después de la reunión semanal del Subcomité Regional de Salud, realizada en el Centro de Convenciones de Torreón, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, informó que las autoridades de salud autorizaron la apertura de los panteones durante la celebración de Día de Muertos, que se realiza tradicionalmente en México el 2 de noviembre.


“Enviaremos personal para fumigar los panteones, ya que se tiene registro de casos de dengue en Coahuila y eso preocupa. Por este motivo, se pretende que en los campo santos no quede agua estancada en los floreros y con ello evitar la proliferación de mosquitos”, manifestó Jorge Zermeño Infante.

Como parte de las disposiciones sanitarias para la apertura de los panteones, deberán de vigilar y respetar que el aforo sea del 70 por ciento de la capacidad del lugar. Será indispensable el uso de cubrebocas durante la estancia dentro de dicho lugar y se mantendrá un monitoreo constante para evitar aglomeraciones. Se sugiere a la ciudadanía evitar llevar niños a estos espacios. Además se dio a conocer que las autoridades de salud continúan analizando si permitirán o no el acceso de agua a los camposantos.

Zermeño Infante, también comunicó que se permitirán las peregrinaciones y que se está trabajando en la logística para que el flujo de personas dentro de la iglesia de Guadalupe sea más ágil y rápida durante las procesiones. Asimismo, se buscará ordenar a los comercios que se establecen en los alrededores del templo para evitar aglomeraciones.

Comentarios