Ir al contenido principal

Cede terreno municipal para construir nueva escuela: Cabildo

T

orreón, Coah. - Con la participación a través de enlaces de Internet de la mayoría de los regidores, hoy casi al mediodía se realizó la décimo séptima sesión extraordinaria del Cabildo de Torreón, la cual estuvo encabezada por el alcalde Jorge Zermeño Infante.

En los temas tratados, se presentaron los avances financieros de los organismos descentralizados, se cedió un terreno municipal para la obra de una nueva escuela y se aprobaron varias peticiones en beneficio de ciudadanos particulares.


Se validaron cinco dictámenes ya revisados en la comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, cuatro por solicitudes de establecimientos mercantiles para cambios de domicilios, giros, contribuyentes y denominaciones en sus licencias de alcoholes, así como la expedición de una nueva certificación para un local de comercio de vinos y licores.

Se aprobaron dos resoluciones previas de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, una por la enajenación a favor de un particular, de una fracción de banqueta de 7.65 metros cuadrados en calle de La Tuna, colonia Villas La Merced, otra por una donación a favor del Estado de Coahuila, de un lote municipal en la manzana 145 del fraccionamiento San Agustín II etapa, con cinco mil 329 metros cuadrados de superficie para la construcción de una escuela.

También se presentó el avance Financiero del Tercer Trimestre del año de los órganos descentralizados Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas); Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territoriales (COPRODER); Dirección de Pensiones y Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Municipio; Consejo de Administración del Parque Ecológico Fundadores; Instituto Municipal de la Mujer (IMM); Instituto Municipal del Deporte; Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN); Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV); Instituto Municipal de Cultura y Educación.