Ir al contenido principal

Definirá aforo permisible en panteones: Mesa operativa de Salud

T

orreón, Coah. - Este viernes, integrantes de la Mesa Operativa del Subcomité Regional de Salud, se reunieron en el cuarto piso de la Presidencia Municipal para determinar cuáles eventos serán sometidos a aprobación durante la próxima reunión del Subcomité Regional de Salud.

En dicha reunión, se acordó regular el aforo en los panteones municipales durante la celebración del Día de Muertos. La capacidad de los visitantes a cada campo santo, se definirá después del operativo conjunto que realizarán las autoridades municipales y estatales el próximo miércoles 27 de octubre, aunque se estima que los aforos a definir sean entre un 50 a 70 por ciento, esto dependiendo de la amplitud de cada panteón.


El Director de Servicios Públicos Municipales, Eduardo Sáenz Herrera, dio a conocer que se determinó que se realizar sanitizaciones previo al 2 de Noviembre en los panteones municipales, para garantizar la seguridad sanitaria de los visitantes.

El ayuntamiento de Torreón hace un exhorto a la ciudadanía, para que acuda a visitar a sus deudos en días previos y posteriores a la celebración del Día de Muertos, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones. De igual forma se solicita el uso del cubre bocas en todo momento durante la visita y con ello evitar posibles contagios del virus COVID-19.

Las autoridades municipales recomiendan no llevar agua a los campos santos, para evitar en la medida de lo posible que al momento de permanecer estancada se convierta en un criadero del mosquito transmisor del dengue.