Ir al contenido principal

Desarrollo Social rinde informe de actividades del segundo trimestre del año

T

orreón, Coah. - El pasado 21 de Octubre; César de la Garza Adriano, director de Desarrollo Social esta mañana presentó su informe de actividades ante los regidores que integran la comisión de Desarrollo Social que es presidida por la sexta regidora, Thalía Peñaloza Vallejo.

Dentro de las acciones que se realizaron en Atención a la Juventud, se brindó apoyo a los jóvenes torreonenses con el programa Estímulos Estudiantiles, que consta de un reembolso de 2 mil pesos para la inscripción escolar de estudiantes de preparatoria y universidad. Se otorgaron 260 apoyos en el segundo trimestre.


En la dirección de Fomento Agropecuario, se beneficiaron 42 caprinocultores en los Ejidos de La Partida, El Perú, 10 de Abril, La Unión, Albia, Paso del Águila, Santa Fe, San Luis, El Ranchito, Rancho Alegre, La Perla, Nuevo Mieleras, El Águila y Juan Eugenio; a los que se les hizo la entrega de 35 toneladas de suplemento alimenticio caprino al 16 por ciento, con el cual se incrementará la producción de leche y la población de cabrito, para con ello elevar su nivel de vida y económico.

Se realizaron gestiones generales a 4 personas de los ejidos la Perla y Juan Eugenio con trituradoras de hielo, computadora e impresora y triciclos. Además, con la finalidad de minimizar el problema tan grave del suministro del agua potable se entregó a 50 familias tinacos en los Ejidos La Concha, El Perú, La Palma, Ricardo Flores Magón, 10 de abril, Providencia y Santa Fe.

Con el fin de promover el desarrollo de Paseo Colón, así como para recuperar el espacio público para facilitar la cultura, actividades recreativas y el deporte como hábito de salud y mejoramiento de la calidad de vida y bienestar social, en el segundo trimestre del 2021 se llevaron a cabo 13 emisiones de Paseo Colón, con una asistencia de alrededor de 8,000 personas en un horario de 8:00 a las 13:30 horas.

En los tres centros comunitarios que maneja la dirección: el Centro Comunitario Nueva California se ofrecieron un total de 2,213 servicios, en el Centro Comunitario Benito Juárez 5,127 servicios y en el Centro Comunitario Ignacio Zaragoza se registraron 1,063 servicios, que incluye la realización de actividades como manualidades, brigadas de salud, brigadas de limpieza, corte de cabello, diferentes actividades deportivas y culturales, entre otras.

En el 2do trimestre, la dirección de Gestión Social y Enlace ciudadano realizó 21 gestiones a las personas que se acercaban a la dirección a solicitar algún apoyo, de acuerdo a sus necesidades como: cemento, material de construcción, andadores con asiento, sillas especiales PCI, cubetas de pintura, pañales para niño, cajas de cables para instalación eléctrica, impermeabilizante y luces para bicicletas.

Además se entregaron 96 aparatos de movilidad asistida entre los que destacan: 48 sillas de ruedas, 12 andaderas, 3 muletas, 8 bastones, 25 pañales para adulto y 11,000 paquetes alimentarios por contingencia a familias vulnerables.

Con el Programa Paquete Alcance, de la dirección de Participación Ciudadana, se entregaron 46,500 paquetes alimentarios, 42,000 litros de leche y 50,000 carteras de huevo, se distribuyeron 30,000 bolos por el día del niño y 900 pasteles por el día de las madres, beneficiando a más de 150 mil personas.

Por otro lado, en la dirección de Programas Sociales, Federales y Municipales se llevó a cabo la entrega de 30 mesa bancos a la Escuela Primaria Rafael Ramírez Castañeda del Ejido el Pacífico, también se realizaron 5 brigadas de Mejora tu Barrio en las siguientes colonias: Villas de la Huerta, Martínez Adame, La Partida, Villa Zaragoza y Rincón la Merced, generando 1,650 apoyos a familias torreonenses.