Ir al contenido principal

Dirección de Seguridad Pública rinde informe de actividades a los regidores

T

orreón, Coah. - Las autoridades municipales dieron a conocer que el pasado mes de septiembre se cerró con la cifra de 834 personas detenidas por delitos varios, lo que arroja un promedio diario de casi 28 asegurados, lo que se complementa con las tareas de acción preventiva y proximidad social realizas por la Policía de Torreón.

El informe de actividades fue presentado a los regidores, por parte del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Lic. Manuel José Pineda Rangel, durante la vigésimo quinta sesión ordinaria de la Comisión de Seguridad Pública, que preside el décimo primer regidor, Eduardo González Madero.


En la junta realizada en las instalaciones de la citada Dirección y a la que asistieron de forma presencial la mayoría de los regidores integrantes, se destacó el trabajo emprendido para mantener la seguridad ciudadana y el orden público en operativos especiales como la vigilancia durante la realización de la Feria de Torreón, las ceremonias cívicas del mes de septiembre, así como diversos eventos culturales y deportivos tras la reactivación de actividades sociales para diversos sectores autorizada por el Subcomité Regional de Salud de La Laguna.

Tanto el presidente de la Comisión de Seguridad, como el titular de Seguridad Pública, recordaron que a fin de brindar a la ciudadanía un mejor tiempo de respuesta en la atención, están disponibles tanto la línea de teléfono 8717 290099 para llamadas y el número 8714 094965 vía whatsapp.

De igual forma se señaló que desde mediados del pasado mes de septiembre, Seguridad Pública participa de forma coordinada con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en la implementación del programa Alerta Violeta, una aplicación de celulares dirigida a mujeres que funciona como botón de emergencia.

A finales del presente año se podría cerrar con una cifra cercana a los 300 comités en colonias del programa Vecino Guardián, con el cual la autoridad y los vecinos de cada sector interactúan de forma directa con la Dirección de Seguridad Pública para reportar posibles delitos.

Finalmente, el director de Seguridad Pública informó que ya está preparado el operativo de seguridad y de vigilancia vial que se implementará en los diferentes panteones de la ciudad, para que la ciudadanía pueda acudir a celebrar el Día de Muertos.

Comentarios