Ir al contenido principal

Durango y Sinaloa seguiran siendo aliados: Aispuro

D

urango, Dgo. - Durango y Sinaloa seguirán siendo aliados para sumar esfuerzos en las acciones que permitan seguir impulsando el desarrollo económico de ambas entidades; así lo manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al acompañar a Rubén Rocha Moya, al tomar protesta como mandatario estatal del vecino Estado.

“Tenemos un gran hermanamiento que ha permitido mejorar el desarrollo comercial y dar un empuje al turismo destacando sus riquezas culturales”; afirmó Aispuro Torres, quien se refirió a la labor realizado por el gobernador saliente Quirino Ordaz Coppel, con quien se mantuvo siempre una buena coordinación y disposición para trabajar en conjunto por nuestros estados.



Aispuro Torres anunció que, próximamente se reunirá con el Gobernador electo para ver temas como la relación comercial, cultural que es muy amplia y sobre todo, del corredor T-MEC; el puerto de altura de Mazatlán, el tramo ferroviario que falta entre esta entidad y Durango, así como infraestructura y el centro logístico. 

Comentó que una parte del proyecto T-MEC, debidamente sustentado y ahora que la pandemia está cediendo, afortunadamente se están reactivando esas acciones, como este proyecto de mediano plazo y se espera utilizar más esta vía y así poder bajar las tarifas para transporte de carga en carretera como de turismo.

“Traemos un proyecto interesante como ya lo platicamos con Quirino Ordaz Coppel y ahora con el gobernador electo, Rubén Rocha Moya”, expresó el mandatario duranguense, quien destacó que ya se han tenido acercamientos con otros funcionarios, siempre con una buena disposición y coordinación para dar seguimiento a diversos temas de interés para ambas entidades. 

Adicionalmente, dijo que se está trabajando en el proyecto del eje carretero Durango – Culiacán, solo falta el tramo entre los municipios de Tamazula y Canelas, que favorecerá la conectividad hacia el Pacífico.

El Ejecutivo Estatal, dijo que, otro de los tópicos de gran interés común es la seguridad, para lo cual se mantiene un trabajo constante con el estado vecino de Sinaloa, en materia de vigilancia en algunos puntos como la carretera Durango – Mazatlán y estrategias operativas, donde hay buena coordinación entre las fiscalías, siguiendo protocolos claros que ha permitido que la relación sea mejor entre todas las instituciones manteniendo buena comunicación y lo que ha permitido tener una zona segura además de la disminución de los delitos.