Ir al contenido principal

Entrega sillones ejecutivos a maestros de escuelas ejidales: Jorge Zermeño Infante

Torreón, Coah. -El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, realizó la entrega simbólica de sillones ejecutivos en la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” ubicada en el ejido La Partida, este mobiliario beneficiará a maestros y a directivos del área rural municipal.

Fueron entregados un total de 150 sillones ejecutivos, para beneficiar a jardines de preescolar de los ejidos La Concha y La Unión, además de 14 primarias del área rural de Torreón como: La Partida, La Palma, El Perú, La Paz, Albia, Paso del Águila, La Concha, La Unión, El Águila, La Rosita, Rancho Alegre, Allende y San Luis y por supuesto al CBTA de La Partida.



“Agradezco los reconocimientos que realizan a la administración, lo que somos, lo que sabemos, se lo debemos a nuestros padres y maestros, la vida nos va forjando y vamos aprendiendo de la misma. La educación siempre debe de tener un componente ético, no solamente acumular conocimientos. Sino enseñarle a la gente lo que es la vida. Hago votos porque todas las escuelas puedan abrir sus puertas, a la brevedad”, manifestó Jorge Zermeño Infante.

A manera de recuento, el director de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural, Agustín Castor Adame, resaltó que durante esta administración municipal, se lograron construir cuatro bardas perimetrales en los ejidos Barreal de Guadalupe, La Trinidad, La Concha y Paso del Águila. También se rehabilitó la cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria del ejido Santa Fe.

Además se instalaron 14 malla sombras en distintas comunidades, entre ellas en la primaria de La Joya, en el jardín de niños de La Unión y la primaria de La Concha, por mencionar algunos.

El profesor Benjamín Martínez Ramírez, agradeció al alcalde Jorge Zermeño, a nombre de los directores y personal docente beneficiados por la entrega del mobiliario necesario para mejorar las condiciones de trabajo de quienes laboran en escuelas rurales, petición que no fue escuchada por ninguna instancia en el pasado.

En esta entrega acompañaron al alcalde de Torreón; el director de Desarrollo Social, César de la Garza Adriano, la cuarta regidora Thalía Peñaloza Vallejo, así como la directora de la primaria “Ignacio Zaragoza”, Eugenia Amaranta Rubio Salce.