Ir al contenido principal

Exposición de altares de muertos en Lerdo es inaugurada

L

erdo, Durango .- El pasado viernes, el Presidente Municipal Homero Martínez, en compañía de su esposa y diputada local Susy Torrecillas, inauguraron de manera oficial la exposición de altares de muertos, ubicados al centro de la plaza principal de Lerdo, con la finalidad de rendir un tributo póstumo a las personalidades más destacadas en el ámbito académico, social y político de la ciudad y del país. 

Durante esta exposición, estuvieron acompañados de la regidora Guadalupe Femat Diaz; el secretario técnico, Gerardo Lara Pérez; el director de Arte y Cultura, Guadalupe Flores; y la directora del DIF Municipal, Margarita Guerra Frías. 


Ahí el Alcalde agradeció a los ciudadanos presentes por asistir al evento, a las direcciones e instituciones públicas y educativas por su participación activa para preservar esta tradición, que simboliza la cultura mexicana en la celebración de día de muertos. 

“Darles las gracias a quienes participaron colocando su altar, muchas gracias por realizar una ofrenda a personalidades emblemáticas de la historia de Lerdo como al Maestro Juan de Dios Castro, a Vicente García y al profesor Carlos Rodríguez, a todos desde aquí les enviamos un aplauso a su trayectoria” dijo el Alcalde.

Además, destacó que “esta tradicional cultura mexicana nos acerca a aquellos, quienes han partido de este mundo terrenal, pero es en el marco del día de muertos que nos visitan para recordarnos que siguen presentes en nuestras vidas y nuestros corazones” concluyó. 

Para esta ocasión, la elaboración de los altares estuvo a cargo de direcciones DIF Lerdo, Educación, Bibliotecas y el Instituto de la Juventud, en honor a Agustín de Iturbide, Vicente García Ramírez y los profesores José Luis Guerra Guerrero y Enrique Rodríguez Hernández.

Conjuntamente, partidos políticos del PRI, PRD, PAN participaron con sus altares de muertos para recordar a Carlos Rodríguez Fernández, Julieta Güereca Mendoza y Maestro Juan de Dios Castro Lozano, respectivamente. El Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo elaboró uno en honor a Francisco José Gabilondo (Cri Cri).