Ir al contenido principal

Homero Martinez celebra designación de encargado en el proyecto de Agua Saludable

L

erdo, Durango.- El Presidente Municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, celebró que el presidente de la república, mande a Gabriel García, persona de su confianza, para atender el proyecto de  ‘Agua Saludable para La Laguna’. 

“Yo celebro que el presidente Andrés Manuel mande una persona de sus confianza, que le entere de las cosas como son, cada quien trabajando desde su trinchera en lo que nos toca. Yo coincido con el gobernador José Rosas Aispuro, para que el día de mañana podamos tener reuniones con Gabriel García, para construir un solo discurso” mencionó.  


Explicó que ya se había dialogado con los habitantes de La Goma, donde se les dijo que de acuerdo a los técnicos ya no se podía mover el punto de extracción, sin embargo, añade que al día siguiente el director general de CONAGUA, Germán Martínez, les da esperanzas de 15 días para ver la posibilidad de que se mueva o no el punto de extracción. “En ese sentido las tres autoridades tenemos que coadyuvar con una sola narrativa, y repito quien lleva mano es el director de la COANGUA porque ellos son los expertos” 

Posteriormente, pidió no politizar el tema, “los intereses políticos los tenemos que hacer a un lado, la gente necesita tomar agua; agua limpia, agua sana, y el proyecto Agua Saludable viene a ayudarnos a resolver ese problema histórico de La Laguna, a eso le estamos abonando”

Finalmente, el Alcalde de Lerdo dijo estar a la espera de la línea de trabajo y la ruta a seguir, por parte del nuevo encargado del proyecto Agua Saludable.