Ir al contenido principal

Inaugura MercAhorro, beneficiando a las colonias del oriente: Jorge Zermeño

T

orreón, Coah. - Como ejemplo de la recuperación económica que se vive en Torreón, del apoyo y facilidades que la autoridad municipal brinda para el desarrollo de las actividades productivas, hoy por la mañana el alcalde, Jorge Zermeño Infante, inauguró un nuevo centro de distribución mayorista y de alimentos ubicado al oriente de la ciudad.


“Llegó la hora, recordamos que hace meses se colocó la primera piedra en lo que eran unos terrenos llenos de polvo y ahora es un mercado moderno. Nuestra ciudad ha sido pionera en los centros de abastos y ahora este modelo de negocio ya busca ser replicado en otros estados del país”, declaró el presidente municipal.

El nuevo MercAhorro estará integrado por 300 bodegas y locales, donde se podrán adquirir sin intermediarios productos de limpieza y perecederos, herramientas, electrónicos y demás productos para el hogar, lo cual generará mil empleos directos e indirectos, producto de varios servicios.

Como señaló Alejandro Gayosso Mar, director general de Promotora MercAhorro, este proyecto se logró a pesar de la recesión económica y la pandemia, además de la ayuda decidida de la autoridad municipal, en este caso del alcalde Zermeño.

La gran nave ubicada sobre la calzada Juan A. Espinoza, colonia Real del Sol, cuenta con estacionamiento, restaurantes, farmacias, área de comida, además el Municipio a través de varias dependencias adecuó las vialidades para facilitar el acceso de personas en autos y de las mercancías en camiones.

Al evento de apertura oficial acudió también Miguel García Ramírez, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Agrupaciones de los Centros de Abastos, así como Horacio Piña Ávila, alcalde de la vecina ciudad de Matamoros, ya que se anunció la apertura de otro centro en esa ciudad.