Ir al contenido principal

Inicia campaña de recolección de cabello: Elvira Barrantes

C

omarca Lagunera, Dgo. -Con motivo del mes rosa, el DIF Estatal inició con la campaña de recolección de cabello para la creación de pelucas oncológicas, evento encabezado por la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, quien invitó a los duranguenses a sumarse a esta noble acción, que permitirá brindar una acompañamiento a la personas con dicho padecimiento.

Dijo que los requisitos para las personas que deseen participar,  es en primer lugar que el cabello donado debe medir por lo menos 30 centímetros,  no estar decolorado, que esté seco y limpio, sujeto con ligas a manera de trenza, no importa que sea virgen, teñido, con luces o capas. 


La entrega de pelucas, que se realiza de manera gratuita a las pacientes,  refleja de inmediato un mejor autoestima y mejora sus emociones que se ve en sus rostros, lo cual es una motivación para nosotros seguir con esta importante campaña expresó Elvira Barrantes.

“Gracias al amor que nos dan todos los duranguenses al regalarnos su cabello, mismo que es llevado al Taller de Pelucas Oncológicas, podemos hacer hasta peluquines adecuados al gusto de los beneficiarios, siendo entregados de manera gratuita a quien lo requiera”, detalló.

Nuestras Guerreras son la fuerza, la razón y el motivo de seguir adelantes, señaló la Presidenta del DIF Estatal, al reconocer las aportaciones de la sociedad duranguense, así como el respaldo del Gobierno del Estado a través del equipamiento y atención, por medio del Centro de Cancerología.

Finalmente, agregó que para mayor información pueden llamar a los teléfonos 618-137-91-31 y 618-137-92-83, o bien en la página de internet "http://www.difdurango.gob.mx", "http://www.difdurango.gob.mx".

 Las trenzas donadas se llevarán al Taller de Pelucas Oncológicas para su transformación.