Ir al contenido principal

Inicia su entrega de aparatos auditivos: DIF Torreón

T

orreón, Coah. - Este año 100 personas resultarán beneficiadas con la entrega de aparatos auditivos que inició este día el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón. Con una inversión de 570 mil pesos, los recursos fueron reunidos, gracias a las ventas del stand de Pollos Estilo Casa Iñigo.

Astrid Casale De Zermeño, Presidenta Honoraria de DIF Torreón encabezó este 25 de octubre, la ceremonia de entrega a los primeros 15 beneficiarios, realizada de manera representativa y en las instalaciones de Ciudad DIF. Durante esta semana se citará en pequeños grupos para continuar la  colocación y medición de aparatos, hasta culminar con el centenar de beneficiarios.




“Gracias a la confianza de la gente, hemos tenido la oportunidad de entregar cientos de aparatos auditivos o de sillas de ruedas y ortopédicos durante esta administración. Quiero reconocer a mis trabajadoras sociales que van a campo y que son las que día con día salen a la calle y atienden las peticiones”, expresó la Presidenta Honoraria.

Y es que a lo largo del año precisamente a través de las trabajadoras sociales se recibieron las peticiones para después evaluar cada uno de los casos por medio de visitas domiciliarias y estudios socioeconómicos, para después dar paso a las audiometrías.

La audiometría se refiere a la medición de la capacidad de cada oído de percibir las vibraciones de diversas bandas del espectro audible. Este estudio se hace por parte del proveedor, en donde además los beneficiarios podrán ser atendidos y asesorados sin costo para ellos durante el próximo año.