Ir al contenido principal

Jorge Zermeño entrega aula equipada a la Escuela Primaria Ramón López Velarde

 T

orreón, Coah. - La mañana de este viernes, el alcalde Jorge Zermeño Infante realizó la entrega de un aula que fue construida a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Torreón (COPLADEM), programa que tiene como objetivo, dentro de sus apartados, contribuir al mejoramiento de espacios educativos, que sean dignos y de calidad para el bienestar de los alumnos y profesores.

“Yo quiero que Torreón sea la ciudad de los niños, porque al serlo, se convertiría en una ciudad amable, segura y limpia. Donde nuestros hijos puedan salir a la calle y sentirse seguros. Hay obras que no se ven, pero estoy seguro que las 490 familias que traen a sus hijos a esta escuela, podrán darse cuenta del trabajo que se realizó. Me da mucho gusto que escuelas como esta y muchas otras de Torreón, continúen siendo equipadas con aulas, canchas deportivas, bardas perimetrales y aparatos de aire”, expuso el alcalde de Torreón.

El aula que fue entregada a la Primaria Ramón López Velarde, tiene una construcción de 74.88 metros cuadrados, cuenta con luz y con aparato de aire tipo minisplit, que vendrá a redundar en la comodidad de los alumnos.

“En esta administración se atendieron 200 planteles educativos. En ellos se instalaron bardas, techumbres, se arreglaron baños y se trabajó de acuerdo a la necesidad de cada plantel. Este trabajo pudo llevarse a cabo gracias a la coordinación entre dependencias como Desarrollo Social y Obras Públicas”, declaró Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas.

La directora de la escuela, padres de familia y alumnos, agradecieron a la administración municipal por el gran apoyo para equipar a la escuela Ramón López Velarde, ya que en años anteriores había caído en el descuido.

En este evento acompañaron al alcalde: la cuarta regidora, Thalía Peñaloza; la décimo séptima regidora, María Elena Mireles; el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho; la directora del plantel, María de Jesús Fuentes y el presidente de la sociedad de padres, Mauro Rodríguez.