Ir al contenido principal

Jorge Zermeño entrega nueva vialidad en el ejido Ignacio Allende

T

orreón, Coah. - Con la entrega de la última de tres etapas de la pavimentación de la calle Olivos, en el ejido Ignacio Allende, se cumple un compromiso de la Administración que encabeza el alcalde Jorge Zermeño Infante, para mejorar la infraestructura vial de los ejidos y colonias de la ciudad, y con ello la calidad de vida de sus habitantes.

Tomás Galván Camacho, titular de la Dirección General de Obras Públicas, recordó que desde la conformación del ejido la calle quedó trazada como un camino de terracería entre el bulevar Independencia y la vieja carretera Torreón-San Pedro, pero jamás se pavimentó lo que generaba muchos problemas a los vecinos.


“La nueva infraestructura vial viene a ofrecer una vía alterna en un tramo del Periférico Raúl López Sánchez, esta obra beneficia a todos los habitantes del sector que por años tuvieron que caminar entre el lodo para llegar a sus trabajos o escuelas, hoy ya cumplimos con esta pavimentación”, declaró el alcalde Zermeño.

En suma se retiraron toneladas de escombro a lo largo del camino de terracería, se movió la postería de las líneas de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se mejoró el terreno, introdujo la base y colocaron las mezclas asfálticas a lo largo de un kilómetro 200 metros, por seis metros de ancho para dos carriles.

De esta forma, y justo como relataron algunos de los habitantes del ejido que asistieron a la entrega, se acaba el rodeo diario de varios kilómetros que tenían que hacer para salir o llegar hasta viviendas y se evitará caminar entre tierra suelta o el lodo cuando llovía, para asistir a sus trabajos y escuelas.

La nueva vialidad colinda con un canal de riego de Conagua y se prevé que las próximas administraciones completen el cuerpo poniente al otro lado del citado conducto, para dar acceso fluido a la zona comercial y hacia el aeropuerto.