Ir al contenido principal

Jose Rosas Aispuro Torres inaugura "Semana del Emprendedor"

D

urango, Dgo. - Durango rompe récord en la generación de empleos formales y ha logrado la mejor recuperación económica del país, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al dar a conocer que en el mes de septiembre se crearon más de mil 700 plazas laborales, llegando a una meta histórica de 253 mil 500 empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 



Al inaugurar la Semana el Emprendedor 2021, junto con el secretario General de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (CONCANACO SERVYTUR), Guillermo Romero Rodríguez, el Mandatario Estatal indicó que en Durango hay un gobierno facilitador, para que las pequeñas y medianas empresas tengan mejores oportunidades para hacer crecer sus negocios. 

Hemos recuperado los empleos perdidos y se han generado más, durante la pandemia del COVID-19; es por eso que apoyamos esta Semana del Emprendedor, un espacio con foros, conferencias y talleres para promover el emprendimiento en los jóvenes y la sociedad, que han comenzado con el desarrollo de algún proyecto, puntualizó Aispuro Torres. 

Agradeció al Secretario General de CONCANACO, por tomar en cuenta a la entidad para intercambiar experiencias y escuchar personas de otras regiones del país, con el fin de generar mejores esquemas en beneficio de los empresarios duranguenses.

Además, reconoció que los empresarios de Durango han logrado salir adelante a pesar de la pandemia, con nuevos esquemas de venta en línea, los cuales han generado buenas expectativas a los clientes. 

El secretario general de CONCANACO destacó que este evento va a ayudar a formar nuevos empresarios y empresas para reactivar la economía, que durante la pandemia se afectó, “este foro es un ejemplo que se tiene que replicar en todo el país, ya que la pandemia nos ha enseñado nuevas formas de comercializar y es necesario que más comercios ingresen a las ventas en línea” puntualizó. 

Por su parte, Mario Alberto Guerrero Olivas, vicepresidente de Jóvenes Empresarios CANACO explicó que este encuentro está dedicado para las micro, pequeñas y medianas empresas, donde se fomentará el emprendimiento, con espacios para que encuentren oportunidades y soluciones para impulsar el crecimiento del sector y agradeció el apoyo del Gobierno el Estado por el respaldo para la realización de este evento, que ofrecerá a comerciantes asesoramiento para la construcción de páginas web, acciones necesarias para esta pandemia. 

El presidente de la CANACO, Mauricio Holguín Herrera y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Miguel Castro Mayagoitia, coincidieron en que se tiene que seguir trabajando en unidad para que de manera conjunta los nuevos emprendedores puedan seguir apostando a más proyectos. 

Comentarios