Ir al contenido principal

Llega a la Laguna de Durango Festival Revueltas

Comarca Lagunera, Dgo. -El tradicional Festival Cultural Revueltas llegó esta semana a la Laguna de Durango con actividades para toda la familia. Inició en el parque La Esperanza de Gómez Palacio con la presentación de la Caravana Itinerante Revueltas Infantil donde se presentó la obra de teatro: “Este Lobo es otro cuento” de la compañía Teteutzin; el concierto de “Consola Escolar”; el taller del espejo carboncillo a cargo de Michel Berlanga, donde los pequeños obtuvieron su caricatura personal; jugaron en el Súper Ajedrez y plasmaron su creatividad en el mini-mural. 


La directora General del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Socorro Soto Alanis, encabezó dos eventos en Gómez Palacio: el concierto de guitarra clásica del Maestro Marco Aurelio  Gutiérrez Mares; y la presentación del libro “Los Revueltas” a cargo de Eva y Marcela Bodenstedt Revueltas, nietas de Rosaura Revueltas; ambos desarrollados en el Museo de Arte Moderno de la Casa de la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa de Gómez Palacio.

“El Festival Cultural Revueltas es un homenaje que el gobierno del estado, a través del Instituto de Cultura, hace a los hermanos revueltas: Silvestre, José, Fermín y Rosaura que tanto aportaron a Durango con su obra creativa y su trayectoria”, señaló Socorro Soto Alanís. 

Por su parte, Eva Bodenstedt comentó que gracias al Festival Cultural se ha dado a conocer la obra de todos los hermanos Revueltas. Reconoció que el gobierno de José Rosas Asipuro, a través del ICED ha hecho del Festival Revueltas una verdadera muestra de la aportación cultural de su familia y los ha involucrado en las actividades.

El Festival Revueltas se realiza del 15 al 30 de octubre con más de 115 actividades culturales como exposiciones, conferencias, espectáculos disciplinarios y artísticos, conciertos, conversatorios y proyecciones, en las que participan más de 360 artistas. Los eventos se desarrollarán de forma híbrida en los municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo y Santiago Papasquiaro.

Lerdo, Gómez Palacio y Santiago Papasquiaro tendrán más de 30 actividades en este extraordinario Festival con grandes eventos como el Concierto de Música de Cámara para clarinete y piano,  Dúo Fauré, presentación del grupo de danza folclórica  Nahuacalli, Concierto  de Música Cubana  con el Grupo "Son de Cuba” y Revueltas infantil.