Ir al contenido principal

Mapimi figura en el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos 2021

C

omarca Lagunera, Dgo.- Como es tradición, el 29 de octubre inicia la tercera edición del Tianguis de los Pueblos Mágicos 2021, de forma virtual, teniendo como sede el estado de Hidalgo y Durango se encuentra listo para participar con los Municipios de Nombre de Dios y Mapimí, informó el Secretario de Turismo en el estado, Eleazar Gamboa de la Parra.



Puntualizó que Mapimí, en particular, ha tenido una inversión importante en la administración del gobernador José Rosas Aispuro Torres, para desarrollar un proyecto turístico que impulse la economía de éste histórico Municipio. Comentó que será en el marco del Tianguis de los Pueblos Mágicos, donde Durango, a través de la Secretaria que preside, presentará este proyecto turístico a nivel nacional.

Eleazar Gamboa de la Parra recordó que en agosto se inauguró la pinta de fachadas de 307 viviendas, comercios e iglesias; más de 900 herrerías y puertas, y 41 anuncios nominativos del pueblo mágico de Mapimí, cuya inversión fue de siete millones de pesos de recursos estatales. 

El Tianguis de los Pueblos Mágicos se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre, con el propósito de impulsar el turismo y la fuerza laboral de los Pueblos Mágicos de México. Explicó que cada Pueblo contará con su stand virtual, habrá seminarios, conferencias, y un área destinada a la oferta laboral, así como a la comercialización de productos artesanales.

Agregó que a nivel nacional se hacen las gestiones para llevar el Tianguis de Pueblos Mágicos al extranjero en 2022, a fin de promover y difundir a más países del mundo el patrimonio natural y cultural de estos destinos, así como sus productos artesanales, folclor y tradiciones.

Por su parte, el Director de Turismo en Mapimí, César Roberto Carlos Moreno, dijo que se encuentran listos para participar en el Tianguis de los Pueblos Mágicos de forma virtual a través de la plataforma que creó, para tal fin, el gobierno del estado de Hidalgo, y de acuerdo a los organizadores, soporta hasta 40 mil usuarios.


Comentarios