Ir al contenido principal

Noviembre será el mes del desarrollo en Durango

C

omarca Lagunera, Dgo.- Con el propósito de apoyar al fortalecimiento y competitividad de las empresas regionales, a partir de programas, opciones, soluciones y capacitaciones, así como la difusión y promoción de las mismas de manera integral para su desarrollo, consolidación o expansión, la Secretaría de Desarrollo Económico en Durango (SEDECO) llevará a cabo el encuentro empresarial “Noviembre, mes del desarrollo regional en Durango” del 3 al 30 de noviembre.

Así lo informó Andrea Tinoco Alvarado, directora de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango; al precisar que en el encuentro empresarial es una serie de capacitaciones en línea, que contará con la participación de 120 empresas, cuyo trabajo durante el mes será en cuatro ejes principales: Programa de formación, capacitación empresarial y foros especializados; Promoción de los productos duranguenses mediante Catalogo Digital, Presencia de Marca a través de transmisiones en vivo, cápsulas y producto en anaquel; Evento de clausura, con exhibición de productos y entrega de Títulos de Marca, Membresías de Códigos de Barra, entre otros.



Podrán participar las empresas regionales, personas físicas o morales, que produzcan alimentos y bebidas para el consumo humano, así como productos envasados o empaquetados para su comercialización, artesanías, textiles. Joyería, muebles, decoración o empresas de servicios con domicilio fiscal, operativo y productivo en el Estado de Durango.

En este sentido, el Programa de Formación y Capacitación Empresarial está diseñado para que las empresas sean más rentables y productivas, busca fomentar la cultura empresarial y tienen por objeto contribuir a mejorar los procesos administrativos y productivos de las empresas a través de la educación y la orientación empresarial. 

Durante el Encuentro se hablará de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) que puedan aplicarse de acuerdo a los productos o servicios que se fabrican, comercializan y/o se importan en el territorio nacional.

Los participantes conocerán a detalle los lineamentos fiscales, cómo dar seguimiento al registro de su marca, etiquetado general, especificaciones generales; información comercial y sanitaria.

Agregó que se abordará lo relacionado al trámite ante el SAT para el Régimen de Incorporación Fiscal, los principios de la Calidad en apego al ISO 9001, normatividad factores de riesgo y lo relacionado a las auditorias de cumplimiento Global Markets Program y el correcto etiquetado en la Industria Textil.

Andrea Tinoco comentó que además, se contará con un encuentro de negocios para vincular a la empresa con las cadenas comerciales; dando un importante impulso a los productos duranguenses, toda vez que se busca fomentar el desarrollo y consolidación de las empresas a través de dicha vinculación con todos los actores económicos del estado

En lo que respecta al evento de la clausura se tendrán degustaciones, promociones y exhibición de productos, presentación formal del catálogo y un reconocimiento de capacitaciones. 

El registro es a través de la liga: https://forms.gle/yJn7YJfP32HjZzqr6 y para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Desarrollo Empresarial al WhatsApp 618-322-00-02 o a través de la página de Facebook: SedecoGobDgo