Ir al contenido principal

Ofrece El Acertijo entradas 2x1 a sus visitantes durante Octubre

C

omarca Lagunera, Dgo.- Con la finalidad de que más niños laguneros y sus familias disfruten de un momento de esparcimiento y aprendizaje interactivo, el Museo Acertijo los invita para que asistan de jueves a domingo, de 11 de la mañana a 7 de la noche y aprovechen la promoción de 2 x 1 en el costo del boleto de entrada durante los jueves y viernes del mes de octubre.

Así lo informó Mónica Villegas Flores, jefa de departamento del Museo, quien destacó que, en el Acertijo se siguen todos los protocolos de salud necesarios para seguridad de sus visitantes: “Actualmente recibimos la mitad de la capacidad de atención con que contamos, respetando el aforo que tenemos permitido en el Museo, y los guías tienen indicaciones de sanitizar las instalaciones una vez que los niños hagan uso de ellas, ya que somos un museo interactivo”, puntualizó.

Mónica Villegas Flores precisó que, el costo de entrada al museo es de 50 pesos y que a partir de los 3 años de edad todos los niños pagan su boleto. Los jueves y viernes del mes de octubre los visitantes podrán disfrutar de 2 x 1 en el costo de entrada, que incluye el acceso a las exhibiciones, talleres y el acceso a la sala de cine.

El museo Acertijo ofrece 70 exhibiciones que tratan sobre: El ser humano, ciencia, tecnología y cultura. Cabe destacar que en las actividades se ha cumplido con todos los protocolos de salud como la desinfección de las áreas y el distanciamiento social, por lo que la ciudadanía puede acudir en familia y divertirse mientras aprenden.

El museo interactivo tiene capacidad para recibir 300 visitantes de manera simultánea, sin embargo debido a la pandemia permiten acceso únicamente a 150 personas, se recomienda que los interesados realicen cita previamente, vía página de Facebook o al número de teléfono: 8714565934. 

Villegas Flores indicó que todos los viernes del mes de octubre tendrán un ciclo de cine especial, las funciones son a la 1 y a las 4 de la tarde. En la primera función estarán presentando la película de “Los Locos Adams”, mientras que en la segunda función presentarán otra película enfocada en el gusto de jóvenes y adultos, la cartelera estará disponible en la página de Facebook del museo para que quien guste acudir pueda revisarla.

Finalmente, hizo un llamado a las familias de la región Laguna de Durango para que recorran el museo y puedan disfrutar de las exposiciones interactivas, talleres y funciones de cine que les ofrece el Museo Acertijo.