Ir al contenido principal

Plantan 498 árboles en Torreón: "Programa Centro Histórico Vivo 2021"

Torreón, Coah. -Las direcciones Generales de Obras Públicas y Medio Ambiente informan que el programa “Centro Histórico Vivo” reporta un avance del 71 por ciento, el cual tiene como objetivo plantar 700 árboles en el polígono del primer cuadro.

Las acciones de este programa buscan reforestar la zona de la ciudad que alberga la mayoría de los de los inmuebles históricos catalogados tanto por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).


Luis Reyes Castrellón, titular de la subdirección de Centro Histórico informó que, al cerrar el pasado mes de septiembre, se reportan plantados un total de 498 ejemplares de árboles de diversas especies regionales, mientras que el corte de cajetes en las banquetas del sector, alcanza los 563 espacios marcados.

Reyes Castrellón informó que se continúa con el avance de la instalación de los árboles en las avenidas Hidalgo, Juárez, Matamoros y la Allende, en el tramo de Calle Francisco I. Madero a Donato Guerra, igual se mantienen los trabajos en las banquetas del perímetro alrededor de la Alameda Zaragoza y el Distrito Colón.

Finalmente se dio a conocer que el año pasado se logró superar la meta de plantar 800 árboles, después de marcar los nuevos cajetes en las banquetas de las calles del Centro Histórico, se recuerda a los peatones y automovilistas mantenerse atentos a los trabajos, así como a los dueños de predios y locales de la zona participar en el cuidado de los ejemplares.