Ir al contenido principal

Presenta informe de actividades del tercer trimestre de 2021: Titular de la Dirección de Medio Ambiente

Torreón, Coah. - Durante la cuadragésima séptima sesión ordinaria de la Comisión de Medio Ambiente, el titular de dicha dependencia municipal presentó ante los integrantes de la misma, las actividades realizadas de julio a septiembre del año en curso.

Felipe Vallejo López, dio a conocer que se realizaron más de 30 talleres de educación ambiental para niños y adultos, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer y el SIMAS.

Además se realizó el programa “Colonias Verdes”, cuyo objetivo fue dar a conocer los procedimientos de compostaje, reciclaje, disposición de residuos y talleres que se pueden implementar para un mejor manejo de residuos.


Asimismo, el titular de Medio Ambiente, mencionó que se realizaron dos ediciones del Mercadito Lagunero de Reciclaje y hasta el momento se han recolectado 160 toneladas entre PET y aluminio. Además de ayudar al cuidado del ambiente, el mercadito contribuye en la economía de los hogares, ya que se intercambia PET, PEAD, PP y aluminio por productos de limpieza.

Otra de las actividades realizadas por la dirección antes mencionada, es el programa de radio EcoAmbiente, en el que a través de entrevistas y notas, dan a conocer información útil para el cuidado del ambiente.

Por otra parte, de julio a septiembre, informó que se brindó mantenimiento a 9 mil 899 árboles y plantas de ornato en el vivero municipal. Se donaron 5 mil 485 árboles de diferentes especies en diversas colonias, áreas verdes y al Centro Histórico.

Además se inauguró la brigada de rescate de abejas en coordinación con la Universidad Antonio Narro. Donde se rescatan colmenas diariamente en la ciudad, que son llevadas al Bosque Urbano para posteriormente ser trasladadas por apicultores hasta su nuevo hogar.

Vallejo López, informó a los integrantes de la comisión que para el concurso de cortometrajes realizado en el marco del mes del Desierto Chihuahuense, se recibieron 163 propuestas y la premiación de los ganadores se realizará el próximo jueves 28 de octubre, en el Museo del Algodón. También informó de la extensión de la convocatoria para la participación en el concurso de Bio Sonidos del desierto Chihuahuense en coordinación con la Universidad de Costa Rica.