Ir al contenido principal

Presenta resumen de actividades ante Comisión de Desarrollo Económico: Francisco Jaime Acosta

T

orreón, Coah. - Esta mañana se realizó de manera virtual la trigésima tercera sesión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Económico, en la que las distintas áreas de la Dirección General de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental presentaron un resumen de las actividades que se han realizado.

Francisco Jaime Acosta, titular de la dirección antes mencionada, afirmó que se recuperaron los empleos que se perdieron durante la pandemia, gracias a que se establecieron en la región empresas como: Polymerals, Difarmer, Plastibell, Merc Ahorro, entre otras. Además, aseguró que la administración entrante tendrá el gran desafío de mantener la atracción de inversiones.


Durante la Comisión de Desarrollo Económico, el titular del área de Microcréditos, Heriberto Reyes, dio a conocer que del 2018 al 2021, se brindaron 14 mil 976 créditos, que ascienden a un total de más de 117 millones de pesos en apoyo de las mujeres emprendedoras.

El Taller de Oficios, que se realizó en el Bachillerato Técnico Industrial de la Laguna (BATEIL) tuvo un total de 407 graduados. Estos talleres gratuitos, le proporcionaron a los asistentes el aprendizaje necesario para prepararse en oficios como: electricidad, torno, soldadura, refrigeración y mecánica.

Actualmente la Dirección de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental, ya se encuentra trabajando en el informe de gobierno del alcalde Jorge Zermeño Infante, así como en el proceso de entrega- recepción.